martes, 15 de junio de 2010

CONADIS destaca la participación de atletas con discapacidades

El Consejo Nacional de Discapacidades hace un extensivo saludo de éxito para Byron López y Fausto Flores por sus destacadas participaciones en la carrera Últimas Noticias 15k. Además, augura para estos deportistas los mayores logros en su vida profesional y personal.

GANADORES EN LA PRENSA


Byron López: Gané la carrera a un atleta mundialista


Antes de salir tenía temor. En la partida estaba mi amigo el colombiano Orlando Cortez, dos veces campeón mundial en estas pruebas. Por eso, el reto era mayor.
Dije que si conseguía uno de los tres primeros lugares, el esfuerzo era válido. Por eso estoy seguro que Dios me ayudó a ganar. La competencia con Cortez arrancó en una área plana. Pasamos la 5 de Junio y antes de salir por la curva a la Gran Colombia me desprendí. No logré controlar la silla y estuve a punto de estrellarme contra un muro. Pienso que ahí estuvo Dios porque logré parar y sin perder tiempo me recuperé. A cada momento, miraba el velocímetro para medir el tiempo, en cada tramo. Cortez iba detrás mío y sentía que me alcanzaba. Pensé que él es mi amigo pero estábamos en una competencia y me esforcé más. En eso me sentí muy cansado...

Lea el testimonio completo en : http://www.elcomercio.com/Generales/Solo-Texto.aspx?gn3articleID=24740




Fausto Flores, un campeón en la carrera por la vida



El graderío del Olímpico Atahualpa estaba vacío cuando Fausto Flores llegó a la meta. Todos pensaban que la carrera había acabado, mas faltaba que este mayor del Ejército cumpliera su objetivo.
Con el rostro cansado, pero con la satisfacción de lograr lo que se propuso, Flores miró el cronómetro de llegada. Esta vez logró un tiempo de 3:33:39, unos 40 minutos menos que el año pasado.
Escoltado por su hermano Juan Carlos y con la ayuda de un par de bastones, Flores recorrió los 15 kilómetros de la carrera. Sus prótesis en las piernas le permitieron competir por octava ocasión. La gente lo aplaudió en el trayecto, pero su ñeque le animó más.
Ya son 15 años desde que Flores perdió sus piernas en la guerra del Cenepa. Pero eso no le impide seguir entrenándose a diario, igual que el resto de militares....

Lea la nota completa en: http://www.elcomercio.com/Generales/Solo-Texto.aspx?gn3articleID=247403

3 comentarios:

  1. POr favor, pido de la manera mas comedida al responsable de este blog que edite los numeros de telefono, los actualice o lo que sea, porque en nuestra oficina recibimos llamadas preguntando por el CONADIS y nosotros no somos CONADIS, asi que por favor arreglen eso porque disturban nuestra labor y le hacen perder el tiempo a personas que requieren encontrar al conadis. gracias!!

    ResponderEliminar
  2. POr favor, pido de la manera mas comedida al responsable de este blog que edite los numeros de telefono, los actualice o lo que sea, porque en nuestra oficina recibimos llamadas preguntando por el CONADIS y nosotros no somos CONADIS, asi que por favor arreglen eso porque disturban nuestra labor y le hacen perder el tiempo a personas que requieren encontrar al conadis. gracias!!

    ResponderEliminar
  3. POr favor, pido de la manera mas comedida al responsable de este blog que edite los numeros de telefono, los actualice o lo que sea, porque en nuestra oficina recibimos llamadas preguntando por el CONADIS y nosotros no somos CONADIS, asi que por favor arreglen eso porque disturban nuestra labor y le hacen perder el tiempo a personas que requieren encontrar al conadis. gracias!!

    ResponderEliminar